Washington, 19 sep (Prensa Latina) El estadounidense Aaron Judge se encuentra hoy más cerca de la historia, tras convertirse en el bateador derecho con más cuadrangulares en la Liga Americana en el béisbol de Grandes Ligas.
En su batalla por convertirse en el jugador de los Yankees de Nueva York con más bambinazos en una campaña, El Juez despachó la víspera sus estacazos 58 y 59, y se colocó a solo dos de igualar los que logró Roger Maris en 1961.
No obstante, ya es el derecho con la marca más alta en el Nuevo Circuito, pues tanto Maris como el legendario Babe Ruth (60) se paraban a la zurda, mientras que por la Nacional la marca es de Mark McGwire (70).
Los dos jonrones de Judge contribuyeron a la victoria dominical de los Yankees 12 carreras por ocho ante Cerveceros de Milwaukee, que evitó la barrida para los del Bronx en la subserie de tres partidos.
En otros resultados, Rojos de Cincinnati superó 3×0 a Cardenales de San Luis, y por la misma vía Mellizos de Minnesota a Guardianes de Cleveland, mientras que Bravos de Atlanta venció 5×2 a Filis de Filadelfia.
Por su parte, Dodgers de Los Ángeles derrotó 4×3 a Gigantes de San Francisco, Marlins de Miami 3×1 a Nacionales de Washington, Orioles de Baltimore 5×4 a Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago 11×5 a Tigres de Detroit.
Asimismo, Rays de Tampa Bay aventajó 5×3 a Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston 13×3 a Reales de Kansas City, Mets de Nueva York 7×3 a Piratas de Pittsburgh y Astros de Houston 11×2 Atléticos de Oakland.
Finalmente, Rockies de Colorado batió 4×3 a Cachorros de Chicago, Angelinos de Los Ángeles 5×1 a Marineros de Seattle y Padres de San Diego 6×1 a Diamondbacks de Arizona.